lunes, 2 de mayo de 2011

Distribución de pan bendito de la Divina Misericordia

Los capellanes y voluntarios del Centro Penitenciario de Valencia, han repartido en las Eucaristías de esta mañana más de 300 trozos de pan bendito de la Divina Misericordia que, año tras año, un grupo de feligreses de la parroquia de san Antonio Abad de Canals regalan al Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria para que sean distribuidos entre los internos. Con ello quieren significar que además de acordarse de los que están presos (Cf. Hch) desean que las bendiciones del gran Amor de Jesucristo se derramen en las vidas de los privados de libertad.

Las parroquianas de Canals encargan y pagan los panes que serán bendecidos en la Misa mayor del pueblo a las 10'30 h. y distribuidos al finalizar la eucaristía así como los que regalan a la Pastoral Penitenciaria. En la prisión hemos bendecido en nuestras 'misas mayores' y distribuido entre los internos que están en la zona del Hospital (al finalizar su misa) y los que participan en las misas de la Unidad de Cumplimiento. Gesto extensivo también a los funcionarios que hemos encontrado en los trayectos que hacemos desde el exterior a nuestras 'peculiares' capillas. Tras las celebraciones se ha distribuido también este pan en el módulo de Madres de la Unidad de Preventivos.

El P. Javier estuvo ayer sábado en la casa de la coordinadora del grupo de oración de la Divina Misericordia de Canals departiendo con las señoras que ofrecen los panes y que con gran cariño cortan. Se sorprendieron ver a un sacerdote tan joven, y además capellán de prisiones. Le pidieron que les hablase un poco de la Divina Misericordia y así lo hizo, agradeciéndoles también el detalle de tener en sus oraciones de los viernes a los que están presos, a sus familias, a las víctimas y a los voluntarios y capellanes. Además del compartir con estas buenas mujeres fue obsequiado con 3 libros de oraciones relacionadas con la Mare de Déu dels Dolors, patrona de Canals, escritos por la madre de una de las señoras del grupo de oración.





No hay comentarios:

Publicar un comentario