domingo, 27 de noviembre de 2011

Reunión de Voluntarios de Pastoral Penitenciaria

El pasado día 10 de noviembre, en el Salón de Actos de la Vicaría de Evangelización, en la C/Avellanas, tuvimos la reunión ordinaria de todos los voluntarios. El salón se llenó con un buen número de los habituales y comenzamos a ver ya nuevas caras de los que este año han realizado el Curso de Iniciación y Sensibilización de Pastoral Penitenciaria.

Tras la ORACIÓN INICIAL procedimos a explicar los siguientes asuntos de interés para todos:

1.       Hoja Dominical. La HD que editamos desde nuestra capellanía de Valencia se distribuye, semanalmente, a las siguientes prisiones de España: a. Palma de Mallorca, b. Logroño, c. Basauri-Bilbao, d. Brians I (Martorell - Barcelona), e. Brians Dones, f. Wad-ras (mujeres de Barcelona ciudad), g. Estremera (Madrid), h. Albacete, i. Castellón I, j. Teruel y k. Pamplona. Además se envía a Boston.
2.       Se plantea la necesidad de voluntarios para cubrir el Despacho del SEPVAL: de 17 a 19 h. de la tarde, de lunes a viernes.
3.       Necesidad de voluntarios que ‘gestionen’ la salida del Centro Penitenciario a la estación de Benifaió y viceversa a los futuros usuarios del POP (Punto de Orientación Penitenciaria) que estén en 2º Grado.

4.       Necesidad de voluntarios para las comidas del lunes, martes y viernes con estos chicos/as de 2º grado.

5.       Se confirman estas actividades extras para Navidad: a.       Rondalla de Torrent; b.      Coro parroquial de Benifaió; c.       Rondalla de Benifaió; d.    Grupo de Teatro de la Parroquia Cristo Sacerdote; e. Pastoral de la Salud de la diócesis.

6.       Se informa que vamos a presentar los programas del curso 2012 para que la Junta de Tratamiento los apruebe y puedan estar en vigor durante el próximo año. Se pide a cada equipo de voluntarios que diseñen su programa y, sobretodo, que hagan la evaluación. Geles nos explica cómo hacerlo y se ofrece a explicar a quien quiera la hoja de evaluación. Gracias porque la mayoría habéis evaluado competentemente.

7.       Respecto a la evaluación de la Jornada Diocesana que tuvimos en octubre nadie comentó nada entendiendo así que todo fue muy bien, que gustó, que se aprovechó la jornada, que los horarios, charlas, estuvieron acertados.

8.       Gestión de la ropa: los internos que no comuniquen, que tengan a la familia lejos y no dispongan de recursos económicos, deben enviar una instancia al capellán solicitando la ropa que precisan y las tallas exactas.

9.       Gestión del peculio: el interno que no tenga ingresos debe enviar un extracto de su peculio grapado a una instancia dirigida al capellán. Cuando haya hueco en la lista de espera se incluirá.

10.   Por último se pide que de cara a las salidas terapéuticas los voluntarios que quieran participar avisen con tiempo. También hacemos una llamada a que los voluntarios de cada Unidad os esforcéis en participar en las salidas donde salen internos de los módulos que atienden.

Agradecemos a todos vuestra asistencia y puntualidad. Conseguimos comenzar a las 20:03 y finalizar a las 20:58 h. No os olvidéis de firmar cada vez el listado de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario