miércoles, 12 de septiembre de 2012

Nos visitó Cristo sufriente

Fue la experiencia del mes de Agosto. Un auténtico regalo de Dios.
Aquel miércoles 8 Jesucristo visitó nuestro pueblo, Alfarrasí. Quien había afirmado “estuve en la cárcel y me visitasteis” ahora, en el grupo de internos del Centro Penitenciario de Valencia nos visitaba, acompañados por los padres Javier, mercedario, y Mariano, Jesuíta, y un grupo de voluntarios de la Pastoral Penitenciaria.
Y los chicos disfrutaron de nuestro pueblo, obedientes a sus acompañantes, pasaron la mañana y tarde en la piscina municipal, visitaron la Ermita de Colata, prepararon las peticiones y acción de gracias de la misa de final de ruta, cenaron en el patio de la Casa Abadía y a las once de la noche se acostaron para proseguir su peregrinar hasta la Capilla de la Purísima de Ontinyent.
Llevaban unos días caminando desde Benifayó y Alfarrasí fue el último hogar donde durmieron en libertad, libres de los prejuicios que muchos tienen hacia los que se hallan en la cárcel, sintiéndose amados por todos, tratados como uno más.
Esta es la grandeza de la Iglesia. Mientras la sociedad pide endurecimiento de las penas, la Iglesia los mira como hijos de Dios y trata de ayudarles y aliviar el terrible sufrimiento que es la cárcel, separados de sus seres queridos.
 
Valga la gratitud hacia la Pastoral Penitenciaria de nuestra Archidiócesis por acercarnos a Cristo sufriente.


P. José Andrés Boix,
rector de la Parroquia de San Jerónimo de Alfarrasí

No hay comentarios:

Publicar un comentario