sábado, 2 de abril de 2011

Luis + Guitarra = cantautor profesional de Dios

Con alegría os cuento una experiencia muy bonita que hemos vivido hoy en el Salón de Actos de la Unidad de Cumplimiento del Centro Penitenciario de Valencia. 






 
Aprovechando que el famoso cantautor Luís Guitarra venía a la ciudad de Valencia para dar dos conciertos benéficos a favor del proyecto Rehoboth de ayuda al indigente y por mediación del P. Manolo Matute, capellán y la que escribe la noticia, se han podido sacar los correspondientes permisos para la realización del concierto en la prisión (gracias Poi, Subdirectora de Tratamiento).
 
Cerca de 100 internos han podido gozar de un rato agradable, de un clima especial que en seguida, nuestro amigo Luís, ha creado en el salón de actos. Nos ha ido deleitando con sus magníficas canciones. No estaba sólo. Alberto Tostado le ha acompañado, de forma magistral, con el bajo y el teclado. Se nota que han tocado juntos muchos años: armonía y conjunción en la parte musical y humana. Entre el público teníamos a un invitado de excepción: el P. Provincial de los Redentoristas. Se han acercado varios capellanes (3) y varios voluntarios (2). A ver si nos animamos todos en próximos eventos.
 
Luís Guitarra (Luís Antonio Martín de D.N.I.) explicaba a los asistentes que las canciones estaban compuestas de música, letra y alma. Con un sonido profesional (gracias al equipo magnífico de internos de audiovisuales) hemos ido entrando en las historias que nos proponía Luís, muchas de ellas cercanas a nuestros hermanos presos. «Los preferidos de Dios son los…» pobres, los presos, los drogadictos, los ignorados… porque necesitan mucho amor.
 
En varias canciones se ha invitado a los participantes a cantar junto al músico, y así lo han hecho los internos. Poco a poco crecía la confianza. Tanto que nuestro magnífico vocal del Coro de Capellanía, J.C.B., se ha arrancado a hacer con su voz, el sonido de una trompeta dejando a público y artistas boquiabiertos. Luís le ha pedido que suba al escenario y, valiente él, ha acompañado a los músicos aprovechando su minuto de gloria con el sólo instrumental que nos ha regalado. ¡Todo un artista!
 
Agradezco en nombre de esta Pastoral el gran gesto de Luís y Alberto. Cansados de viajes, anoche un concierto, esta noche otro y han querido compartir su tiempo y sus dones con parte de los privados de libertad de Valencia. Esperamos que la ilusión, la esperanza, la bendición recibida esta mañana se expanda por todos los módulos de todo el centro y toque todos los corazones de los «favoritos de Dios». 
                                                                                      Kitty

No hay comentarios:

Publicar un comentario