domingo, 15 de abril de 2012

Pasión en la Pasión de Ntro. Señor Jesucristo

Con respeto me he acercado a la prisión situada en Picassent para celebrar y vivir algunas celebraciones con los internos en esta Semana Santa.

Me ha impresionado profundamente la atención, respeto y devoción con qué se participa en las celebraciones que habitualmente se tienen los domingos, pero en estos días la vivencia ha sido más profunda.
 
Quiero señalar el momento de la Celebración de la Pasión de Jesús del Viernes Santo, el sielencio del salón de actos (donde celebramos los oficios), convertido en lugar sagrado, la seriedad, concentración en recorrer el camino desde el sitio de cada uno hasta el escenario que se traducía en devoción, al encontrarse con la cruz. Sentí emoción cuando vi sus manifestaciones de cercanía, cariño, necesidad de perdón, respeto hacia JESÚS muerto por la liberación de todos.
 
Esta vivencia ha sido una llamada de atención a las respuestas que yo voy dando a JESÚS EN LAS INFINITAS OPORTUNIDADES QUE ME DA CADA DÍA.
 
Gracias por esta experiencia y gracias a tantas personas que han preparado con esmero lugares y liturgia, porque han hecho VIDA para muchos estos días santos. Gracias por poder compartirlo.
 
Hna. Máxima Ortega, religiosa salesiana
Voluntaria del Taller María Auxiliadora y colaboradora del SEPVAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario