martes, 10 de abril de 2012

SEMANA SANTA EN LA PRISIÓN

Queridos lectores del blog del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria de Valencia:
vamos a publicar diferentes relatos, crónicas, vivencias, que a lo largo de esta Semana Santa hemos ido teniendo en los diferentes lugares donde hemos celebrado los oficios y otras actividades.

En esta noche de espera (Viernes Santo), de silencio, a falta de vivir la Pascua os puedo adelantar que han sido unos días realmente santos, intensos, llenos de bendición, de mucho respeto, de silencios, de lágrimas y emociones... Y es que en la prisión saben mucho de pasión, de condenas, de sentencias, juicios...

Gracias a todos los voluntarios que con vuestro buen gusto y tiempo habéis decorado las zonas donde celebramos los oficios; gracias porque habéis creado el clima óptimo para vivir, revivir y actualizar estos santos misterios de pasión, muerte y resurrección. Gracias a la Hermandad de la Flagelación del Señor de Torrent que dio el pistoletazo de salida a estos días tan especiales; gracias a la Cofradía del Cristo atado a la columna del Cabanyal que solemnizó nuestro sentido Vía-Crucis. Gracias a los que aún sin pertenecer al Área Religiosa habéis entendido que esta misión es tarea de todos.

Las novedades de este año han sido: en el Vía-Crucis de la Unidad de Cumplimiento salieron cuatro mujeres para llevar al Cristo, turnándose con los hombres. También serán novedad las convivencias pascuales con los internos que están en la Formación Religiosa, en los coros de capellanía y en las Catequesis de Bautismo, Comunión y Confirmación.

P. Javier, O. de M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario