viernes, 19 de agosto de 2011

En Segovia, no s'agobian...

Empezamos un nuevo día. Y lo hacemos de la mejor forma posible: con una oración de alabanza y acción de gracias al Señor (cómo se nota que ayer tomamos buena nota del taller de oración). La novedad ha sido que nuestra oración compartida ha sido en movimiento y sobre ruedas: en la furgoneta. Contemplábamos el bonito paisaje y a la vez dábamos gracias al Creador de todo ello.

El destino de hoy era Segovia. Allí nos hemos unido a 6 jóvenes, 2 de ellas, Elena y Paula, voluntarias de la Pastoral Penitenciaria. Juntos hemos ido compartiendo experiencias y visitando el acueducto, la catedral y el alcázar. Tras la visita cultural y cruzarnos con muchos peregrinos nos hemos alejado a la montaña, a los Montes de Valsaín. Concretamente en La boca del asno, un paraje natural muy bonito con un centro de interpretación. Allí está trabajando Elena.

Hemos probado el cordero y el cochinillo segoviano, por gentileza de Elena. También Paula, María, Carmela,  Nerea y Pablo nos han preparado diferentes productos para los entrantes como una exquisita tortilla, entre otros.

Cada vez que comemos uno del grupo bendice la mesa. Hoy ha sido JC al mediodía y V. por la noche.

Un refrescante baño en las aguas del río Eresma nos ha venido muy bien. A continuación Elena nos ha enseñado la exposición de la fauna y flora de la zona y hemos finalizado este encuentro con estos valencianos haciendo una ruta de hora y media por el monte. Hemos vuelto por la carretera de la sierra, un puerto de 1.880 m de altura, pasando muy cerca de la estación de esquí.

En la reflexión de la noche, tras la cena, los peregrinos han valorado muy positivamente el día de hoy: la acogida y la sencillez de estos jóvenes valencianos con los que hemos compartido el día, la oración de la mañana, los monumentos visitados, el ambientillo JMJ segoviano (vamos piano piano), el monte, las pozas...

Ha sido un día agotador que pone fin a este acercamiento a la gran ciudad. Nuestro itinerario va de menos a más ciudad de Madrid. Con nosotros viene un chico que no ha salido en 2 años de prisión y no era lógico meterlo desde el primer día en la capital de España.

Nos despedimos hasta que volvamos a tener conexión de internet.

Informó: RadioclaustroJMJ










No hay comentarios:

Publicar un comentario