
Cerca de las 16 h. hemos salido de Benifaió dirección a Cuenca. Allí nos esperaban en la catedral para que la pudiésemos visitar gratuitamente gracias a las gestiones del Secretario Particular del Obispo de Cuenca, D. Manuel García. Maravillados hemos quedado al comprobar la riqueza artística que hay en el interior. El propio Deán de la Catedral, D. Antonio Fernández Ferrero, que ha sido el que nos ha facilitado la entrada ha querido acercarse y saludarnos, gesto que le hemos agradecido sinceramente.Nuestro compi JC se quedaba rezagado, absorto por tantos estilos diferentes, tantas obras de arte relevantes, artesanados de ensueños... Afirmaba al salir de la catedral: - Si tuviéramos que hacer hoy día todo esto no lo haríamos y eso que contamos con más medios. Le he preguntado si sabía porqué. Y hemos llegado a alguna conclusión, no sé si acertada. Opinamos que todo esto se hizo motivado, sobretodo, por una palabra muy corta: FE. Fe y dedicación, fidelidad, trabajo, gusto, estética, también ambición... pero el Espíritu está detrás de cada talla, lienzo, retablo, arco... Qué pena que las ideologías, las guerras, lleguen al sinsentido de destruir tanto arte, tanto esfuerzo...
Un paseo por el centro de la ciudad nos ha dejado agradables sensaciones: calles estrechas, cuestas empinadas, casas colgadas... Cena y para el primer albergue.
Ponemos fin a este primer día de crónica con una reunión en una sala de estar del albergue donde hemos, con calma, repasado nuestro recorrido como peregrinos, dado alguna indicación para el mayor aprovechamiento y tenido un rato de oración al concluir este día. Junto al salmista le hemos dado gracias a Dios por este aperitivo que nos ha ofrecido y hemos lanzado la mirada a las nuevas experiencias que nos esperan.







No hay comentarios:
Publicar un comentario